Preguntas frecuentes

La arquitectura muestra su mayor expresión en el arte sagrado. A través de los tiempos, los edificios públicos fueron adquiriendo una parte de este arte, pero sin llegar al esplendor. Este arte, desde su geometría hasta su materialización, fue centro del desarrollo de los pueblos y aldeas, tanto europeas como americanas y asiáticas, es decir y por ejemplo: en torno a la iglesia o monasterio se construían las viviendas de escala modesta y austera. En Aldea buscamos centrarnos en este perfil histórico y arquitectónico. Podríamos agregar, en línea al pensar de John Burroughs, que las viviendas se han deformado en su búsqueda de parecer palacios o edificios públicos, y han caído directamente en el grotesco sin gusto ni refinamiento, sostenidas exclusivamente por la ostentación. La belleza de las viviendas está en quienes la habitan y su amabilidad, tanto con los propios como con los ajenos. Cobija el afecto y el hogar de quienes se esperan, se reúnen, se cuidan y se aman. ¿Es la casa para el hombre otra cosa que su nido? Nuestras “aldeas”, son una pausa en el torbellino de responsabilidades y obligaciones. Es vivir sin tiempo, con seguridad y tranquilidad, rodeado de pares en un espacio sin ostentación.
Un grupo de benefactores han dispuesto ser quienes las sustenten, evitando sumar a las expensas los costos que se requieran para este fin. El edificio, tal que Templo Cristiano Apostólico Romano, está bajo el paraguas formal de la Arquidiócesis de La Plata, si bien es propiedad privada de la Asociación Civil Ordinem Laicorum Christi. A dicha asociación se accede simplemente presentando la solicitud de ingreso de rigor y, a partir de ese momento, se puede proponer actividades para, desde y en la misma.
Todos los emprendimientos nacen como un Fideicomiso Inmobiliario al Costo. Cuenta con un responsable administrador y desarrollador: Aldea Urbanizaciones S.A. Es así que en la etapa de desarrollo el propietario se adhiere mediante un “Contrato de Adhesión” al fideicomiso. Finalizada la construcción del emprendimiento, se procederá a subdividir mediante PH, o bien, Barrio Cerrado, dando paso a la escrituración definitiva, apertura de partidas inmobiliarias y demás menesteres, previa venta del 50% de los lotes. Aldea San Benito, en etapa final de desarrollo, ya cuenta con la posibilidad de escrituración y se ha dispuesto su subdivisión mediante la Ley de Propiedad Horizontal. Aldea San Efrén es, hoy en día y por su etapa constructiva, un Fideicomiso Inmobiliario en desarrollo con una finalización aproximada de (20) veinte meses. Aldea Santa Martha, aún no ha comenzado su comercialización.
Los propietarios de los barrios de Aldea son solidarios por sí y entre sí, en el uso de los amenities comunes de las diferentes urbanizaciones. Esta condición no implica responsabilidad alguna y/o aumento en las expensas que cada uno por separado sea responsable de solventar en las condiciones particulares de diseño y contexto. Es en forma clara y esencial: un sistema solidario en uso por sobre los costos. A modo de ejemplo, si sos propietario de San Efrén, y desarrollamos oportunamente un emprendimiento en Bariloche, podés hacer uso de los espacios comunes de ambos Desarrollos por el sólo hecho de ser propietario y contar con la membresía. Para el caso que en los emprendimientos hubieran desarrollos hoteleros, académicos, deportivos, u otros, los costos de éstos serán claramente beneficiosos para nuestros propietarios.
Todos, de forma subterránea, a decir: Luz, Gas, Cloacas, Agua, y tendido (cañerías) para el servicio de televisión e internet por cable – servicio prestado de forma exclusiva por una empresa privada que fijará el abono correspondiente. En cuestiones de seguridad, llevan construidos un doble cerco perimetral, cámaras, control de acceso electrónico, registro de visitas frecuentes, custodia y acompañamientos en casos de ingresos y egresos en horarios de riesgo. Elaboración de una “malla” de seguridad entre las medidas del barrio en general y de cada propietario en particular.
Si podés. Pero no debés. Cada comprador es notificado de diversas formas y maneras, que existe un proyecto paisajístico desarrollado por el Estudio Bayá Casal, es por tanto y previo a la compra, que el respeto a la misma es una condición de conducta y honor. Existen en el mercado diversidad de ofertas de lotes, de diferentes formas y colores, con mayor o menor rigor estético en sus propuestas. Por consiguiente, antes de decidir la compra en uno de los emprendimientos de Aldea, meditá el respeto a esta obligación.
Es de suma importancia conservar el perfil urbano y arquitectónico de nuestros ámbitos de vida. La ostentación en general destruye a quien la ejerce e incomoda la visual de quien la considera inapropiada. Este valor es diferente en cada desarrollo. En Aldea San Benito es de 230 m2, en aldea San Efrén es de 480 m2, en Aldea Santa Martha será de 550 m2 y en Aldea San Gregorio será de 250 m2.
El valor es similar a la expensa que pagaría un departamento de igual cantidad de metros construidos, o bien, de dormitorios, en similares condiciones de calidad y categoría. Es decir, si un departamento de tres dormitorios en igualdad de contexto y materialización paga una suma de expensa igual a (A), entonces el valor de la expensa en cada barrio para una unidad estará en ese orden similar.
La administradora de los barrios es la empresa ALDEA, conjuntamente con una comisión de cinco propietarios por barrio. Esta comisión tiene una duración de 5 años. Un miembro de cada comisión es nombrado Presidente y junto a los Presidentes de los demás barrios forman “La Fraternidad”, que establecen y mantienen los acuerdos que conforman la “Membresía”.
Si. Debe respetarse el Código de Edificación sin excepción. Podés solicitarlo en la inmobiliaria o bien a nuestra empresa. En caso de no estar de acuerdo con alguna de las normas, te pedimos amablemente que desistas de tu interés en nuestros barrios. Los materiales a utilizar son, y serán, los denominados de “construcción tradicional”; permitiéndose variar el sistema constructivo y la aplicación de los mismos. Para el caso de construcción en seco se analizará el proyecto caso por caso.
No. Existe un escribano designado, y este es quien realizará la escritura de adjudicación y división de condominio. El valor del acto escriturario es el estipulado por Ley y según los coeficientes vigentes a la fecha, por tanto, es inexistente adicionar sobreprecios y/o hacer descuentos sobre las mismas.
Son perfectos. Hemos contratado al estudio más prestigioso de la provincia en esta materia para el diseño hidráulico. Cada zanja, desagüe, alcantarilla, sumidero, cámara, badén, tubos sean rectangulares y/o circulares, pendientes, espejos, y caídas son pensadas, diseñadas, calculadas y construidas con rigurosidad manifiesta. En nuestros proyectos son inexistentes los parámetros librados a la suerte o la improvisación, bajo ningún concepto el azar es nuestra opción. Destinamos a las tareas tiempo, pensamiento, dedicación, esfuerzo y sacrificio, desde técnicos hasta personales: amamos nuestro día a día.
Sí, hasta el cincuenta por ciento del valor del terreno, ajustado con el índice de la construcción. ¿Puedo participar de los proyectos de orientación, que se desarrollan en los barrios, como ser: biblioteca, escuela de negocios, entre otros? Si, absolutamente. Si creés que además del desarrollo personal, el familiar, y el profesional, contás con la vocación de servicio para colaborar en estos proyectos, lo esperamos. te esperamos. Sólo debés contactarte con la Asociación Civil Ordinem Laicorum Christi. Cualquier consulta o inquietud que hayamos obviado en esta sección, por favor formulala y la responderemos a la brevedad de forma franca y cordial.