Aldea San Benito, Concepto

Ver Aldea San Benito, es mirar el futuro pero hoy, es haber hallado la Paz que buscó cada día de su vida. Aldea San Benito, Fundacional.

En el año 2012, comenzamos a visionar la necesidad de vivir en un entorno bello, seguro, pero, sin ostentación. Surgió primariamente como una necesidad personal, al poco tiempo esta idea creció para convertirse en un proyecto compartido. Fue un año de viajes, silencios y pensamientos, pues este camino emprendido traería cambios, riesgos y nuevos desafíos, en fin: Innovar.

imagen decoracion

A las afueras de Barcelona, un amigo y monje benedictino, nos dio algunas premisas incuestionables: “Construyan en el Tiempo”; “el Tiempo no pasa, pasa el hombre, pasa tu vida”; “Lo Bello es simple, La Paz es el tesoro, desprecien la ostentación”. En síntesis, el horizonte estaba planteado, y la decisión tomada: “Urbanizar, mediante neo-ciudades-estado que puedan otorgar a las personas el ámbito propicio de Belleza, Paz, Silencio y Orden, …restaurar y poner en valor el concepto de ALDEA; ciudades hermosas como Atenas y Esparta, donde los griegos mostraron su mayor gloria”.

Hacia fines del año 2012, comenzamos a ejecutar un plan estratégico y escalado, desarrollamos un plan de negocio, compuesto de tres etapas, el estudio de mercado ratificaba nuestra senda:

El 0,004 %, mínimo, de la población vive en algunos Country, cerrados, con equipamientos desaprovechados, servicios mal brindados, fiestas todos los fines de semana, eventos multitudinarios, demoras en los accesos, robos, tránsito de automóviles a altas velocidades, por ejemplo. Este índice nos sorprendió, ¡¿el “medio por ciento”?! La pregunta que nos formulamos a continuación fue: ¿qué ofrecen en realidad? La respuesta estaba, casi instantáneamente en la mente de cada uno, y en este instante también en vos, lector, lo sabés con certeza. El siguiente valor que nos sorprendió fue:

El 6,6 % de la población tiene la capacidad económica, la formación, la educación necesaria y “desearía” vivir en un ámbito seguro, ordenado, silencioso, ama el barrio, y lo natural, pero rechaza la ostentación por considerarla inapropiada y de mal gusto.

El amanecer del año 2013, nos acompaño en el inicio de las obras de Aldea San Benito, nuestro “ADN”, nuestra Aldea Fundacional. Un espacio donde lo simple es Bello, donde las Huertas nos invitan a reflexionar, donde la Capilla la haremos entre todos, donde sus calles son blancas, donde nuestros hijos plantaron los árboles, donde el silencio y el orden serán una constante.

Imagen historia

Historia

"Construyan en el tiempo, no en el espacio. Conviertan esos ladrillos en vehiculos de un mensaje. Detengan el tiempo para que se vuelva eterno, que quienes vivan, amen el lugar para que se torne inmutable". Ver más